Mi perfil

Quién soy

 

Nací en Figueres el 8 de febrero de 1986. Toda mi vida ha transcurrido en Barcelona. Licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona desde junio de 2008. Executive MBA por IESE desde mayo de 2015. Miembro del Ilustre Colegio de Economistas de Catalunya y Miembro de ACCID (Associació Catalana de Comptabilitat i Direcció). Entre 2008 y 2010 trabajé como auditor de cuentas en la firma KPMG, estando considerada como una de las 4 mayores firmas del mundo en servicios profesionales a empresas. Posteriormente estuve en excedencia al ser elegido diputado en la IX y X legislatura del Parlament de Catalunya entre 2010 y 2015. Actualmente estoy trabajando como consultor en el departamento de Deal Advisory – Transaction Services de KPMG en Barcelona. También estudio Derecho por la UOC. He sido Presidente de NN.GG del distrito de Ciutat Vella (2003-2005), Presidente de NN.GG de la Provincia de Barcelona (2005-2007), Conseller Municipal del PPC en el Distrito de Ciutat Vella (2005-2010) y Presidente de NNGG Catalunya desde 2007.
Entre mis aficiones: viajar, cine, deporte y lectura. Valoro muchísimo la amistad.

 

Anuncios
comentarios
  1. analista dice:

    Hola!

    estoy haciendo un estudido sobre paginas webs de partidos politicos. He encontrado tu blog y me ha encantado, y me gustaria hablar contigo del tema, seria posible?

  2. Pierre dice:

    Hola José Antonio! Soc en Pierre, de l’equip de campanya de l’UMP-Sud-Oest per a les eleccions europees i precisament amb en Dominique Baudis, antic Alcalde de Toulouse. Ens hauriem agradat organitzar amb vosaltres, NNGG del PP de Catalunya, una trobada el 9 de maig (diada de Europa). En podem parlar? No dubtis en enviar-me un correu.

    Amb totes les meves amistats populars,

    Pierre.

  3. Tanit dice:

    Hola,
    sóc alumna de batx. i estic fent un treball de recerca sobre les principals juventuts politiques parlamantaries que treballen a Catalunya, entre elles hi ha Noves Generacions, per això m’agradaria poder-te fer una entrevista, és possible?

    Moltisimes gràcies!

  4. mercè lópez grijüela dice:

    Hola Coto, felicidades por los buenos resultados obtenidos el 28N. El último Consell Plenari de Ciutat Vella quería felicitarte pero no me pude quedar hasta el final. El 16 de diciembre en la sesión constitutiva del Parlament leo que actuarás como secretario al ser uno de los más jovenes diputados. No te olvides del Distrito
    Ciutat Vella y sus barrios que continuan necesitando de consellers honestos q denuncien la falta de transparencia en la gestión del dinero publico. Un abrazo y mucha suerte en el desarrollo de tus nuevas funciones. Un abrazo mercèlópez

    • José A. Coto Roquet dice:

      Hola Mercè!

      Com va tot?

      Moltes gràcies per les teves felicitacions! Ara ens toca treballar molt per estar a l’altura de la confiança rebuda. Sens dubte, Ciutat Vella serà una de les meves prioritats en aquesta IX legislatura que hem iniciat.

      Espero veure’t aviat!

      Molta sort i gràcies de nou!!

  5. Josep M dice:

    Hola
    Per casualitat he sabut que Figueres, a part del seu alcalde, tenia un altre diputat al Parlament nascut a la ciutat. Com a periodista del bisetmanari HORA NOVA, amb edicions els dimarts i divendres, m’agradaria poder contactar i fer-te alguna entrevista, encara que pel que veig en el bloc has tingut poc contactes amb la teva ciutat natal.
    Si no vaig errat -pel segon cognom- amb la teva mare (tenim edats semblants) i amb els teus avis érem veïns…
    A l’espera de les teves notícies.

    JM Bernils

  6. Diego Borrego Torres dice:

    Hola, he visto tu entrevista en el bisemanario HORA NOVA. A sido una agradable sorpresa saber que eres de Figueres, y ademas creo que nuestras familias se conocian. Nos gustaria poder contar contigo para algun acto de caras a municipales, y tambien si vienes un dia poder quedar un conversar un poco.
    Aprovecho para felicitarte en tu cumpleaños (el pasado 1 fue el mio, por tanto del mismo signo, acuario).
    Recibe un abrazo, y si no tienes una copia de tu entrevista dimelo que te la haria llegar.
    Diego Borrego Torres
    Regidor PP Ayuntamiento de Figueres.

    • José A. Coto Roquet dice:

      Hola Diego,

      Encantado de conocerte y de tenerte de amigo en facebook.

      Así es, el periodista vio a través de mi blog, que había nacido en Figueres y me pidió si podía hacerme una entrevista.
      Estoy a tu abosluta disposición para ayudarte en lo que necesites en el ámbito de la ciudad de Figueres.

      Mucho ánimo y un fuerte abrazo!!

  7. María dice:

    Antes de a Friedman, con sus ideas de nobel del 76, se debería mirar un poquito más las teorías de Stiglitz, premio nobel del 2001; relevantes, más que nunca, en la sociedad actual. Ya que eres economista, yo también; ciertas ideas deberían estar menos destinadas a hacer apología política, quedandose en la base como hace, y destinarlas más a su saber económico. Dejese de neoliberalismos, como dice el gran Sampedro, economista también, “otro mundo no es posible, es seguro”. El cambio social está a los lomos, horientense!

  8. Alicia Laguna dice:

    Una mañana rutinaria de sábado, incluyendo la compra de “el Períodico” y el desayuno en una cafetería mientras lo leo. Dentro de la rutina, algo casual, el artículo de Max Jiménez Botías, de la página 24 de Política, y la foto de alguien “conocido” y “desconocido”, José Antonio Coto.

    Clase de Macroeconomía y Microeconomía de Enrique. Dos “chavales” con ideas, adquiriendo conocimientos y haciendo de esas dos horas y los descansos su ring de debates.. teníamos el monopolio discutiendo..
    Ideologías opuestas con un punto de inflexión común la “Economía y Estabilidad Económica de nuestro Estado”. Dos estudiantes razonables, de convicciones diversas, con diagnosis opuestas y capaces de llegar a una resolución idéntica por un bien mayor.
    Tus declaraciones de hoy, 12 de Noviembre con las que coincido, me han sorprendido muy gratamente.

    Quiero felicitarte por tu carrera, sé lo mucho que has trabajado, y darte las gracias porque me has hecho recordar que aún hay personas coherentes dentro del Sistema con recursos para lograr el bien común, un Estado de Bienestar Sólido.
    Tus declaraciones y pensar en esas clases, me han hecho volver a creer que hay políticos españoles que pueden, aunque sean de otros partidos políticos.. Gracias a algo casual vuelvo a creer que existe gente joven capacitada para acabar con la cultura del subsidio, capaz de aportar y desarrollar ideas para hacer una buena política económica. Tienes todas las bases necesarias para ello.
    La última vez que coincidimos en “Opium Cinema” pensé que llegarías lejos y no me equivoque. Enrique estaría muy orgulloso de ti. Felicidades campeón, te lo mereces.

    Disculpa mi osadía al hacer algunos comentarios personales en tu blog, sólo quería agradecerte que me hayas hecho volver a confiar en la precampaña, como la mayoría estoy “desencantada” con los políticos y felicitarte por los logros conseguidos en tu carrera.

    • José A. Coto Roquet dice:

      Hola Alicia,

      Que tal todo?

      Me acuerdo perfectamente de esa época y de la última vez que te vi.

      Espero que todo te vaya genial.

      Gracias por tus comentarios!!

  9. Catalina Canals dice:

    Hola, estaba leyendo tu documento “Libertad de elegir” sobre el texto de Milton Friedman, me gustaría citarlo para un trabajo en la universidad, y quería saber si hay una versión publicada para poder hacerlo, y en caso de no haberla, quería saber en que año hiciste el documento, para poner la fecha.

    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s